domingo, 25 de abril de 2010

MI PASO POR LA RADIO

Siendo muy joven me apunte a la revista musical Discoplay. En 1979 me compré mi primer disco, y desde entonces no he parado de comprar vinilos, especialmente singles de música disco de los años 70 y 80. Hoy en día tengo una colección de más de 3.000 discos.

Fue una tarde de verano de 1998 cuando, estando en el campo, se me vino a la cabeza cómo me gustaría que la gente de mis años pudiera escuchar de nuevo la buena música que se bailaba en las discotecas de los años 70 y 80. Esa misma tarde, un compañero de trabajo me dijo: “Con todos los discos que tienes podrías hacer un programa de radio. Pásate por Radio Monforte”.

Así comenzó el programa “Los años bailados”, desde 1998 hasta el año 2004, en antena las tardes de los martes y jueves de 7 a 10 de la noche.

Mi primera tarde frente a un micrófono fue un poco catastrófica: los platos hacían un ruido de fondo horrible y con la mesa de mezclas no atinaba a subir el potenciómetro donde estaba el disco preparado. Con los nervios que tenía me atrancaba mucho al hablar, y más cuando tenía que pronunciar la z, ya que yo soy uno de los tantos que hay en Monforte que hablamos con la s. Pero lo peor no era eso, sino cuando tenía que decir el nombre de algún cantante en inglés, porque me salía el “inglés monfortino”. Poco a poco fui mejorando, soltándome al hablar y conociendo gente nueva que llamaba al programa para pedir música. Al poco tiempo se unió la pizzería Young People: con cada llamada que recibía daba un número para una pizza que se sorteaba al final de cada mes. Fue una etapa bonita y me lo pasé muy bien recordando la música que me acompañó en mi vida cuando era niño.

"Lo que convierte la vida en una bendición no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos"

Dedicado a mis queridos oyentes que me acuerdo mucho de ellos.

Pascual Sirvent García

No hay comentarios:

Publicar un comentario